Preguntas frecuentes

Primeros pasos-01

Mis primeros pasos

Parkeep es una plataforma digital que te permite rentabilizar espacios de parqueo en los tiempos en que no los estés utilizando, conectándote con quien los necesita. Lo que resulta en una alternativa de ingresos segura, cómoda y confiable.

¿Cómo funciona?

Encuentra lugares seguros para que dejes tu vehículo cuando sales de casa
Te brindamos una nueva forma de generar ingresos al mismo tiempo que ayudas a otros
Con vehículo o con garaje, se parte y comparte en esta gran comunidad

¿Cómo parquear?

Ubica un espacio disponible cerca al lugar donde te encuentres o si vas a salir a algún lugar, escribe la dirección y mira espacios disponibles cerca a esta.
Cuando elijas el lugar que más se acomode a lo que quieres, resérvalo en el horario que desees y con el método de pago que más se te acomode.
Después de esto, simplemente llega al lugar donde parquearás tu vehículo, y un usuario Parkeep te estará esperando amablemente. Así podrás disfrutar de tu día sin preocuparte de tu vehículo.

¿Cómo alquilar?

Habiendo creado una cuenta en Parkeep, podrás añadir garajes de los cuales tengas permiso para publicar. Ingresa la información más relevante acerca de este y unas cuantas fotos.
En los horarios que desees, ingresa a la aplicación y active tu garaje como disponible para que otros puedan verlo.
Hay un dicho que dice que si quieres tener buenas visitas, primero debes prepararte para ser un buen anfitrión. Por esto, siempre recibe a cada conductor de una forma amable, y recuerda que con cada servicio que prestes, estas ayudando a otro a sentirse seguro en su día.

Mi cuenta

1¿Cómo edito la información de mi cuenta?
Cuando ingreses a la aplicación, ve al ícono de las barritas (nosotros le decimos “ícono hamburguesa”) y selecciona Mi Perfil. Aquí podrás ver tu información y cuando quieras puedes modificarla. Recuerda siempre colocar información verídica porque Parkeep busca siempre generar confianza a su comunidad y tu formas parte de esta.
2¿Por qué subir fotos de mi garaje?
Te pedimos que subas fotos de tu garaje para que los conductores Parkeep puedan ver si tu garaje se adapta a lo que ellos están buscando.
3¿Cómo cancelo mi cuenta?
Por ahora, si quieres cancelar tu cuenta, debes mandarnos un correo electrónico a info@parkeep.com.co con asunto “Cancelación de cuenta Parkeep”. Dentro de poco pondremos a disposición de ustedes más funcionalidades para que puedan hacerlo todo desde su celular.
4¿Qué requisitos debo cumplir para reservar un garaje?
Lo más importante es que te consideres como una persona de confianza y amable. Puesto que más que prestar un servicio, entrarás a formar parte de la comunidad Parkeep. Nosotros verificaremos en distintas fuentes que seas este tipo de persona.

Y en cuanto a tu información personal, te pedimos:

  • Nombre completo
  • Dirección de correo electrónico
  • Número telefónico
  • Foto de perfil
  • Datos personales para de pago
Pero no te preocupes, que las otras personas solo podrán ver tu nombre y tu foto de perfil.
5¿Cómo restablezco mi contraseña?
Cuando vayas a ingresar a a la aplicación selecciona la opción “¿Olvidaste tu contraseña?”, escribe tu correo electrónico y listo. A este te llegará las instrucciones para que puedas restablecer tu contraseña.

Ser anfitrión de mi garaje

1¿Quién puede ser anfitrión de un garaje?
Si en tu casa tienes un garaje que en algunos momentos del día permanece desocupado, puedes registrarlo en Parkeep y proveer a conductores un espacio para parquear sus vehículos, seguro y confiable. Si tienes una bodega, lote o una edificación en la cual puedan parquear vehículos, puedes ingresar también a la comunidad Parkeep como un anfitrión de garaje. Y la última opción es si la casa en la que vives tiene un garaje pero no es tu casa, puedes ser anfitrión de garaje pero debes contar con el permiso del propietario de la vivienda.
2¿Qué tipo de espacios puedo anunciar?
Como anfitrión de garaje, puedes publicar los siguientes espacios:

  • Garaje dentro de una vivienda propia
  • Garaje dentro de una vivienda en arriendo
  • Lote que puede ser utilizado como parqueadero
  • Bodega que tenga la capacidad de estacionar vehículos dentro
3¿Que aspectos de Parkeep debería comentar a mi comunidad?
Al empezar a usar Parkeep en tu día a día, te podrás dar cuenta que más que una aplicación, somos una comunidad. Y este es el principal factor que podrías comentar con tu comunidad para que también tengan la oportunidad de conocer Parkeep y sumarse a esta solución tecnológica. Y también puedes mencionar que en Parkeep encuentras una forma diferentes y nueva de generar ingresos adicionales para tu vida, de una forma muy segura. Nosotros de damos estos dos factores de los cuales podrías comentar a otros acerca de Parkeep, pero tu puedes comentar todo lo que se te ocurra y tus experiencias con nosotros. Recuerda que lo más importante es la comunicación, así que sin importar sin es positivo o negativo lo que tengas por comentar, solo hazlo y nosotros estaremos siempre atentos a seguir mejorando y brindando lo mejor para nuestros usuarios.
4¿Qué precio debería colocar a mi garaje?
Cuando ingreses un nuevo garaje a la plataforma, nosotros te daremos un precio sugerido para este y tu decides el precio final por hora de tu garaje. Nosotros estudiamos las diferentes zonas de la ciudad y con base en esto, te damos los precios sugeridos, pero tu eres libre de colocarle el precio que desees, pero ten en cuenta que debes buscar que las personas se interesen por parquear en tu garaje, y el precio es un factor que influye mucho en la toma de decisión.
5¿Cómo recibo el pago de las horas que renté mi garaje?
En nuestro primer mes de operación, recibirás los pagos en efectivo de cada conductor que parquee en tu garaje. Ten en cuenta que debes guardar el porcentaje de comisión que te pedimos nosotros, y semanalmente deberás acudir a nuestras oficinas a entregar las comisiones acumuladas de todos los servicios que has prestado. Estamos trabajando duro para que dentro de poco, puedas hacerlo por medio de una plataforma de pagos, y puedas recibir tu pago automáticamente a tu cuenta bancaria y no debas preocuparte por nada más. Así que ten paciencia porque dentro de poco te sorprenderemos con muchas más cosas.
6¿Debo estar todo el tiempo en mi casa mientras tenga mi garaje alquilado?
No es necesario que estés todo el tiempo en tu casa, pero si asegúrate de que si vas a salir, alguien quede en tu casa, por si acaso el conductor quiera sacar su vehículo. Así podrás quedar tranquilo tu y el conductor a quien le estas alojando su vehículo.
7¿Qué pasa si el propietario del vehículo no lo retira a tiempo?
Si llega a presentarse esta situación, podrás llamar al propietario del vehículo y avisarle que ya se le cumplió su tiempo de reserva. Si no logras solucionar por este medio, podrás llamarnos o pedir que te llamemos para ayudarte a solucionar la situación. En nuestros Términos y Condiciones podrás encontrar las diferentes formas que tenemos nosotros para solucionar cualquier situación que se presente.

Parqueando con Parkeep

1¿Cómo puedo parquear con Parkeep?
Con tres sencillos pasos podrás parquear de forma rápida y segura:

Localiza
Ubica un espacio disponible cerca al lugar donde te encuentres o si vas a salir a algún lugar, escribe la dirección y mira espacios disponibles cerca a esta.

Reserva
Cuando elijas el lugar que más se acomode a lo que quieres, resérvalo en el horario que desees y con el método de pago que más se te acomode.

Parquea y disfruta
Después de esto, simplemente llega al lugar donde parquearás tu vehículo, y un usuario Parkeep te estará esperando amablemente. Así podrás disfrutar de tu día sin preocuparte de tu vehículo.
2¿Cómo pago las horas que dejé mi vehículo parqueado?
Actualmente, podrás pagar cada servicio con efectivo (Moneda colombiana) al propietario del garaje. Dentro de poco, podrás hacerlo con tu tarjeta de crédito o débito, por esto estamos trabajando duro para darte lo mejor.
3¿Qué pasa si el propietario del garaje no me deja entrar?
Para solucionar esta situación, puedes llamarnos o pedirnos que te llamemos, y te buscaremos de inmediato un espacio cerca al lugar que necesites. Recuerda que siempre buscamos que quedes satisfecho en toda situación, por eso siempre que se te presente un problema, nosotros te daremos una solución.

Confianza y seguridad

1Me preocupa dejar mi vehículo en la casa de alguien que no conozco
Al igual que tu, para nosotros nuestro vehículo es como nuestro bebe y siempre buscamos que este seguro. Por eso, nos aseguramos que todos los garajes que estén en nuestra plataforma sean de personas totalmente confiables y seguras. Danos una oportunidad y te mostraremos que vale la pena confiar en Parkeep para dejar en buenas manos tu vehículo.
2Me preocupa que alguien que no conozco deje su vehículo en mi casa
Nosotros entendemos que dar paso a alguien nuevo a nuestra casa es algo que nos cuesta por eso nosotros verificamos que todos los conductores Parkeep sean personas confiables y seguras. Y con tu ayuda podremos dar más seguridad a la comunidad, ya que con cada puntuación que des a un conductor, estas ayudado a que otras personas vean tu calificación, y entre todos le asignamos una reputación a cada usuario Parkeep.
3¿Es seguro ser usuario Parkeep?
Totalmente, nosotros pedimos que seas una persona confiable y segura, y para verificar esto, lo haremos a través de validaciones en bases de datos que nos provee cada ciudad.
¿No encuentras lo que estabas buscando?

Agenda una cita virtual